MSI Optix G242 se presenta como un monitor gaming para eSports asequible
MSI continúa actualizando sus monitores para gaming con el nuevo Optix G242, que pese a guardar la misma estética y algunas de las prestaciones básicas de su familia MAG, parece haber optado por la eliminación de esta pequeña etiqueta para poder rebajar notablemente su precio. Algo que no quita para que nos encontremos con un monitor orientado para los jugadores más exigentes y los participantes de competiciones de gaming.
Comenzando por el diseño, nos encontramos con un panel de biseles ultrafinos y una diagonal relativamente pequeña de tan sólo 24 pulgadas que se limitará a ofrecernos una resolución Full HD hasta las 1920 x 1080 píxeles. Destaca también el hecho de que el MSI Optix G242 haya optado por una estética y líneas algo más sobrias, con el único toque «gamer» de unas líneas angulosas en la parte trasera, eliminando por completo los añadidos de iluminación RGB.
Sin embargo, contaremos con algunas características de mayor nivel como su alta frecuencia de actualización de 144 Hz y su bajo tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo, sumando la compatibilidad con las tecnologías de sincronización de imagen FreeSync de AMD y G-Sync de NVIDIA, que ayudarán a evitar los molestos problemas de «tearing» y «stuttering» facilitando la sincronización entre el monitor y nuestra GPU; además de las tecnologías «Anti-Flickr» de MSI y un modo de filtrado «Blue Light Reduction» ya incorporados.
En cuanto a la representación de colores, el monitor muestra una respuesta bastante notable, alcanzando el 94,6% del espectro de color DCI-P3 y 127,7% del SRGB, aunque de nuevo forzado por la salida de su orientación premium, notaremos la ausencia de otras tecnologías de mejora de imagen como el HDR.
Por último, en lo que respecta a las conexiones, el MSI Optix G242 contará con los puertos justos y necesarios para jugar, con dos salidas HDMI 1.4 además de un puerto DisplayPort 1.2, y una entrada adicional jack de 3,5 mm para el audio.
Disponibilidad y precio
Si bien este nuevo monitor ya está fichado en la web de MSI, por el momento no se han dado a conocer detalles sobre su fecha de disponibilidad o precio, el cual, tal y como hemos venido diciendo, apunta a un espectro bastante reducido y asequible.
Comentarios
Publicar un comentario