Cómo eliminar ese “virus” que ha aparecido en tu móvil


Tutorial. ¿Te ha aparecido el virus de la batería y no sabes cómo quitarlo? Aquí te explicamos paso a paso la solución, mucho más sencilla de lo que parece.
Prestad atención al pequeño tutorial que os ofrecemos. Si las imágenes que os mostramos os resultan familiares estáis de enhorabuena; no tenéis ningún virus.
Cuando visitáis ciertas páginas web os pueden aparecer estos “virus”. En realidad son simplemente anuncios y publicidad. Nada peligroso. Pero si les hacéis caso ganarán dinero.

Así es el supuesto virus que amenaza tu móvil



Cuando estamos en una web rara de repente nos salta una pantalla en blanco con un mensaje de advertencia y peligro. Se han encontrado 27 virus; tu móvil está dañado; tu móvil ha sido hackeado; tienes el virus de la batería o cualquier otro mensaje raro. ¿Qué opciones tenemos aquí?
Ya que no podemos volver atrás, solo nos queda a priori la opción de pulsar aceptar o la opción de eliminar el virus. Vamos a pulsarlo sin miedo, ya que no ocurrirá nada. Pero ojo, esa no será la solución.

Si pulsas aceptar o limpiar, te llevará a un antivirus




El mensaje no podemos cerrarlo a priori por lo que si pulsamos limpiar o aceptar de repente nos enviará directamente a un antivirus de Google Play. Estos antivirus en realidad no sirven para casi nada pero tienen muy buena puntuación porque hay gente que los ha instalado después de leer estos “virus”. ¿Dónde está el truco?
Esta es la razón de que esos antivirus tengan tan buena puntuación y tengan tantas descargas. En realidad utilizan y engañan a millones de usuarios haciéndoles creer que se solucionarán sus problemas. Por cada instalación los creadores del “virus” se llevan una comisión.

¿Qué debo hacer? ¿Cómo eliminar el “virus”?




La solución es fácil. Deberemos simplemente eliminar la pestaña del navegador donde nos aparece la advertencia del virus. Ya que volver atrás no nos deja, deberemos cerrar la pestaña ya sea desde la multitarea o desde el contador de pestañas de Chrome o el navegador en el que estemos. Una vez cerrada la pestaña ya podremos navegar tranquilos.
Una vez cerrada la pestaña solo tenemos una opción para que no nos vuelva a aparecer. No visitar másesa web, el “virus” está enlazado a las páginas que visitas. Por supuesto, el virus aparece en muchas webs, desde descargas, pornografía, sorteos o simplemente webs aleatorias. Pero ahora ya lo sabéis, si os aparece solo tenéis que cerrar la pestaña y listo. Es posible que quizás la propia web no sepa que tiene esa odiosa publicidad y desaparezca en cuestión de días, mientras tanto ya sabemos cómo lidiar con ello.
Si conocéis a alguien que le ha salido el “virus de la batería” o similares, ya sabéis paso a paso qué debéis hacer para que no vuelva a sufrir este molesto problema.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Acceder al modo a prueba de fallos (o modo seguro) de Windows 10 es así de fácil

Fuente de alimentación para DELL 3670 3967 3977 3980 (82V4C) +12V===/15A +12VSB===/0.84A

Batería para ordenador portátil B31N1635 3653mAh/42WH,11.52V Entrega Rápida y Segura